Mérida.- Los Venados FC Yucatán obtuvieron una buena ventaja en los cuartos de final de la Liguilla de la Liga de Ascenso al vencer 2-0 al Club Zacatepec, ante más de 10 mil aficionados en el Carlos Iturralde Rivero.

El partido de IDA estuvo entretenido de principio a fin, aunque los astados sentenciaron con goles de Gabriel Báez al minuto 10 y Paul Uscanga al minuto 93, ya en tiempo de descuento.

Ambas anotaciones fueron producto de buenas jugadas, y mostró la  contundencia de los meridanos, pues fueron lo que menos jugadas de gol generaron.

Los astados tuvieron a dos héroes está no noche, a Báez que los puso adelante y les permitió controlar el marcador y a Armando Navarrete que sacó un disparo que parecía gol poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario.

El juego de Vuelta será el próximo domingo a las 17 horas en Zacatepec, estadio Agustín Coruco Díaz.

El estadio Olímpico vivió una fiesta donde después de tres torneos los astados regresaron a la fiesta grande y de qué manera, ganando y convenciendo a su afición ante un equipo cañero que luchó pero no pudo perforar la meta de casa.

Sin duda el juego de vuelta será interesante, en el fútbol se dice que el marcador más engañoso es el 2-0, pero veremos si el cuadro de Orduña podrá anular ese refrán, habrá que esperar al domingo.

Las acciones iniciaron interesantes, pues de ambos lados se vieron buenas jugadas en los primeros minutos, al minuto 8 Franco Faria falló solo ante Víctor Hernández.

La respuesta visitante no se hizo esperar y al minuto 10 Emmanuel Hernández casi abre el marcador con un tiro libre que Armando Navarrete desvió al poste derecho.

Pero fue al minuto 15 cuando el arquero Víctor Hernández le ganó un mano a mano a Franco Faria pero en la jugada, en arquero se pudo quedar con la de gajos y el argentino Gabriel Báez aprovechó la falla para recuperar la esférica y con un defensa encima disparó cruzado para el 1-0.

Tras el regreso del descanso, el estratega Sergio Orduña tuvo que realizar un movimiento por lesión del defensor Manuel López Mondragón, quien ya no regresó al terreno de juego y su lugar fue tomado por Jonathan Sánchez.

En la parte complementaria, Alan Murialdo prolongó la de gajos dentro de área y está le quedó a Alfonso Tamay de media tijera sacó disparo que Hernández atajó a dos manos, todo esto al minuto 48.

La respuesta de Zacatepec no se hizo esperar y al minuto 52, César Huerta despejó el camino y fuera del área grande sacó un disparo que se estrelló en el travesaño ante la mirada del arquero Armando Navarrete.

La jugada polémica llegó a los 69 minutos cuando tras un centro del venado Franco Faria, el central Abraham de Jesús Quirarte no marcó una pena máxima sobre Alfonso Tamay.

Venados se salvó del empate a los 90 minutos cuando el arquero Armando Navarrete sacó con las uñas un rematé que se iba al ángulo de José Cortés y que posteriormente se estrelló en el travesaño.

Los astados respondieron un minuto después y en un mano a mano Franco Faria ante la salida del arquero Víctor a Hernández sacó disparo qué pasó rozando el poste derecho. Pero fue hasta el minuto 90+3, que en una descolgada de Faria, quien controla hasta los linderos del área grande sirvió para Francisco Uscanga, quien en la línea del área grande bombeó la de gajos para anidarla en la meta de Hernández para el 2-0 de los Venados.