MÉRIDA, Yucatán, viernes 19/04/19.- Después de un cierre temporal por mantenimiento, el parque acuático Baxal Ja abre hoy sus instalaciones para los niños, jóvenes y familias en el recinto de la Feria Yucatán en Xmatkuil.

La directora del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Abril Ferreyro Rosado, informó que el parque de diversiones, que incluye grandes toboganes, un área acuático infantil, un canal de navegación, un aviario, mariposario y granja pony, abrirá de 10 de la mañana a las 5 de la tarde todos los viernes, sábados y domingos durante todo el año.

También informó que el precio del boleto para los tres espacios recreativos del parque de diversiones de Xmatkuil será de $80 por persona, sin límite de tiempo de permanencia.

La funcionaria dijo que el parque Baxal Ja es una magnífica opción para la diversión y convivencia familiar y por el mismo precio del boleto de entrada tienes acceso al acuaparque, mariposario, granja pony y el aviario. Los asistentes podrán conocer el proceso de incubación de las mariposas, su nacimiento y tener contacto con estos hermosos insectos multicolores.

En el aviario verán diversas aves del hábitat silvestre de la región y una encantadora guacamaya que posa con las personas para la “fotografía del recuerdo”.

Para la seguridad de los visitantes, el Instituto Promotor de Ferias diseñó protocolos de intervención para todo el parque y para que las familias disfruten en forma segura todos los atractivos de este parque acuático, único de su tipo en Mérida y que por sus dimensiones es similar a la de los centros turísticos más importantes del país, como Cancún, donde abundan estas estructuras.

DIARIO DE YUCATAN