MÉRIDA, Yucatán, viernes 19/04/19.- Por dictaminarlo con “locura”, al no comprender entre lo bueno y lo malo y lo que ocurre en la vida diaria, el joven René Martín C. C. quedó libre, después de que abusara sexualmente de una niña de 11 años en el interior de un camión de la ruta 50 Penal.

René C. C. enfrentaba el cargo de abuso sexual agravado que denunció la madre de una menor de identidad reservada, sin embargo en una audiencia más fue declarado inimputable por la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González y se le liberó, con la condición que su padre lo cuide.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el cuatro de febrero pasado, entre las 19 y 19:30 horas, cuando la menor de 11 años se encontraban como pasajera de un camión con el logotipo “Situr” con placas A-01469-Z, número económico A-48, de la ruta 50 Penal.

Este sujeto se sentó junto a la menor y con su mano izquierda le acarició la pierna derecha sobre su bermuda, para luego tocarle la cabeza y cara.

Enseguida bajó su mano hasta el seno derecho de la menor y se lo acarició, haciendo movimientos circulares, esto por encima de la blusa.

Más tarde subió sus pies sobre las bancas vacías del camión y acercó su cabeza a las piernas de la menor con la intención de acostarse.

La niña no soportó más y gritó a su abuelo pidiendo auxilio y el señor, rápidamente, le dio un golpe en la cara, haciéndose ya notorio lo que pasaba en el camión, de modo que el chofer habló a la policía y se procedió a la detención del individuo.

Sin embargo la defensa pública solicitó el sobreseimiento del caso, teniendo como base los resultados de informes periciales que presentó el Hospital Psiquiátrico en torno al estado mental de este individuo, en el cual se destacó que no comprende los hechos, que no distingue entre lo bueno y malo, que no tiene capacidad de comprensión, no entiende lo que ocurre en una audiencia y el padecimiento que cursa data de años atrás.

El sujeto quedó en libertad, con la condición que sea cuidado por su padre.