PROGRESO, Yucatán, sábado 20/04/19.- “La colocación de boyas son para tener seguras las costas que tanto gustan visitar los turistas, dijo el alcalde Julián Zacarías, quién dio la instrucción de poner boyas en todo el área correspondiente a Progreso, para más seguridad”, dijo Roger Gómez Ortegón, Director de Pesca.

El funcionario, dijo que los trabajos de aseguramiento dieron comienzo esta semana en Chuburná Puerto, “empezamos en la comisaría de Chuburná Puerto, en el área de la Bocana del Puerto de Abrigo, pues por locales es conocido que es un área de cuidado por las corrientes marinas, pero muchas veces los visitantes no tienen esta información, para evitar accidentes se aplicó esta medida preventiva.”

Se aseguró la zona de la playa, protegiendo 200 metros desde la punta de la playa hasta mar adentro, con un total de 100 boyas, con la finalidad de que los bañistas tengan un espacio apropiado para su diversión y recreación. El trabajo es un esfuerzo coordinado entre la Dirección de Pesca, el Comité Náutico, el Comisariado Municipal y la Secretaría de Marina.

Los trabajos de aseguramiento continuarán en Chicxulub Puerto y Chelem Puerto con la finalidad de cubrir por vez primera todas las comisarias portuarias. La Dirección de Pesca invita a los propietarios de lanchas y vehículos acuáticos motorizados a tomar sus precauciones y respetar las áreas por los niños y familias hacen uso de los espacios.

Para finalizar Gómez Ortegón, explicó que la Secretaria de Marina, Policía Turística y Ecológica, estarán patrullando las costas de manera coordinada, y tendrán la facultad de multar e incluso decomisar las embarcaciones a quien no respete los límites de seguridad, por lo que convocó a tomar conciencia del uso de los espacios, “todo es por las familias, por seguridad y tranquilidad de todos en estas vacaciones” concluyó.