ACANCEH, Yucatán, sábado 20/04/19.- Decenas de personas se dieron cita para seguir de cerca el viacrucis viviente de Acanceh, que en esta ocasión duró un poco más de dos horas.

En punto de las 12:15 horas, los guardias trajeron a escena a Jesús -personificado por Andrés Medina Chalé- quien fue puesto a disposición de Poncio Pilato y posteriormente, ante Herodes Antipas.

Más de mil 500 personas fueron testigos de cada momento que se desarrolló el viacrucis, quienes esta vez disfrutaron de un tiempo estable, pues el nublado que dejó el ingreso de un norte permitió que el sol se menguara por momentos.

Poco antes de las 13:40 horas, inició el viacrucis en el que el Jesús de Acanceh cargó con una cruz de unos 150 kilos de peso a lo largo de un trayecto de un kilómetro y medio de distancia.

El viacrucis duró media hora hasta que los asistentes que lo acompañaban arribaron a la explanada ubicada a un costado de la iglesia principal y frente a los vestigios mayas que se encuentran en Acanceh.

A las 14:40 horas, Jesús expiró y se dio por concluido el evento. No se reportó personas afectadas por el calor, por lo que la jornada terminó con saldo blanco.