MÉRIDA, Yucatán, domingo 21/04/19.- La transparencia en el manejo de los recursos del Ayuntamiento de Mérida que preside el alcalde Renán Barrera Concha ha sido la clave para que este año, más ciudadanos cumplieran con el pago del impuesto predial, ya que tienen la seguridad de que esto permitirá a las autoridades impulsar más programas y acciones para beneficio de todos.

—Sin duda esta confianza ciudadana nos dice que vamos por el camino correcto como gobierno municipal y eso nos compromete a trabajar y avanzar con paso firme en el desarrollo de nuestra ciudad —expresó el alcalde.

Agregó que la sociedad está cada vez más pendiente del trabajo que realizan sus autoridades y eso permite que haya más confianza a la hora de cumplir con sus obligaciones fiscales con el municipio.

En los tres primeros meses del año, el 65% del total del padrón de contribuyentes del municipio realizó de manera anticipada el pago de su impuesto predial del año, dando como resultado la captación de un 14 % más que en el mismo período de 2018.

La síndico municipal, Diana Canto Moreno, atribuyó también parte de ese logro a la implementación de programas como “Casa Segura”, “Azotea Verde” “Paneles Solares” entre otros, que se realizan a propuesta del alcalde Renán Barrera y ofrecen diversos beneficios adicionales a quienes paguen el predial de enero a marzo.

De igual forma, la regidora reconoció que el trabajo desempeñado por el Presidente Municipal junto con su equipo ha permitido que Mérida ocupe el segundo lugar a nivel nacional en materia de recaudación fiscal después del municipio de Bahía de Bandera en el Estado de Nayarit.

El alcalde Renán Barrera hizo énfasis en que la recaudación de este impuesto es uno de los principales ingresos que tiene el Ayuntamiento, que además de representar una tranquilidad en las finanzas del municipio permite llevar a cabo acciones que se traducen en obras y servicios que vendrán a mejorar la calidad de vida de todos los meridanos.

—Sin duda este es el reflejo de una ciudad que confía plenamente en sus autoridades, porque sabe que estamos trabajando para construir un mejor futuro para todos— recalcó.

El Concejal destacó que, aunque Mérida tiene todas las condiciones para seguir siendo la mejor ciudad del país, es necesario que toda la ciudadanía siga poniendo su granito de arena al cumplir con sus obligaciones, ya que esto permitirá que la alcaldía alcance un mayor número de obras y acciones que sean de beneficio común.

Finalmente, aseguró que su administración seguirá trabajando con el mismo ímpetu para lograr que la confianza brindada por los meridanos se refleje en más programas y acciones que lleguen a todas las colonias y comisarías del municipio para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.