MÉRIDA, Yucatán, domingo 21/04/19.- Una cebra macho de entre 17 y 20 años de edad animal murió ayer sábado, en el Parque zoológico Del Centenario, por sufrir un golpe de calor, informaron autoridades municipales.

Según la información, el hecho ocurrió en el área de pradera del Centenario, donde el ejemplar compartía su exhibidor con dos avestruces macho y dos hembras de esta misma especie, además de una jirafa macho, en edad juvenil.

Vigilantes del Centenario reportaron a la cebra con salivación excesiva y en respuesta el cuerpo médico acude a separar a animal del área y tomar las medidas necesarias. Por el riesgo que representa esta especie, dicen que fue por un golpe de calor, se le dieron baños de agua para bajar la temperatura. Sin embargo, el ejemplar se desvaneció y murió súbitamente.

La baja ocurrió a las 16 horas y la cebra no presenta lesiones macroscópicas. Se está en espera de los resultados de la necropsia.

Las dos crías de cebra que recientemente se integraron a la población del Centenario se encuentran estables y no corren ningún riesgo.

Este sábado la Conagua informó que las temperaturas llegarían a los 35 grados en la capital yucateca.