TZUCACAB, Yucatán, domingo 21/04/19.- Policías municipales, Protección Civil y empleados de la Comuna combatieron dos fuegos y participaron en brigadas para hallar a quien ocasionó uno de ellos, ya que se temía que se quede atrapado en las llamas, pero fue hallado con una ligera deshidratación.

Según la información ayer sábado a las 11 de la mañana, Daniel Alejandro Aké, de 82 años de edad, quemaba su milpa, ubicada en la carretera Tzucacab-Peto, a la altura de la zona agrícola “Boom”, pero las llamas se salieron de control.

En tanto, el director de Seguridad Pública municipal, Miguel Melchor Castillo y el presidente municipal, Javier Cuy Canul, encabezaron brigadas para encontrar al campesino.

Poco antes de las 3 de la tarde, fue encontrado el hombre en el monte con una ligera deshidratación, pero fuera de peligro. Dijo que durante las labores de combate tuvo que escapar de las llamas y se fue adentrando en el monte. Luego, personal que participó en las labores de combate, se trasladó a la calle 40 rumbo al exingenio azucarero para controlar otro incendio.