MÉRIDA, Yucatán, lunes 22/04/19.– El alcalde Renán Barrera Concha supervisó las obras de construcción de calles en la colonia Mérida, ubicada en el Poniente de la ciudad, las cuales beneficiarán de manera directa a unos 4,400 habitantes de la zona.

Los trabajos, constató el alcalde, tienen un avance cercano al 40% y serán de gran beneficio para el desarrollo de la zona y la seguridad de sus habitantes.

Durante el recorrido por las calles 33 diagonal por 44 y 46 y 33 diagonal entre 46 y 49 de esa colonia, el Concejal estuvo acompañado del director de Obras Públicas David Loría Magdub, quien le mostró los avances y explicó que los trabajos incluyen la pavimentación de 212 metros lineales, con una inversión de $620,651.18.

Barrera Concha remarcó que es prioridad del Ayuntamiento brindar atención con infraestructura adecuada para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y con estas acciones se logra potenciar el bienestar de los habitantes con vialidades dignas y seguras.

—Con esta obra estamos cumpliendo a la confianza que depositan los ciudadanos en nosotros por eso seguiremos trabajando en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, así como en las comisarías— apuntó.

Precisó que la obra beneficiará de manera directa a unos 4,380 habitantes de la zona y colonias aledañas como Jardines de Lindavista, San Luis, Las Magnolias, Cámara de Construcción y Chenkú, además de a todos los que circulen por esas vías.

En la supervisión, David Loría declaró que junto con la construcción de calles se pintarán 676 ML de señalización horizontal y se colocarán ocho piezas de señalización vertical.

Destacó que los trabajos fueron autorizados por el Comité de Participación Ciudadana del Ramo 33 en la cuarta priorización del 2018.

Vecinos de la zona se acercaron a saludar al alcalde y a expresarle su agradecimiento por escuchar su petición y apoyar a la colonia.

Gloria Escalante agradeció el gran esfuerzo que realiza el alcalde para mejorar las condiciones de vida de las familias de todo el municipio.

—Yo llevo 20 años viviendo por aquí y estoy muy contentar al ver que nuestra calle será una realidad, ahora podremos transitar de una manera más cómoda y segura—comentó.

Martha Cruz manifestó que después de muchos años un alcalde por fin le pone solución a un problema añejo, pues durante la temporada de lluvias la calle era peligrosa debido a la acumulación de agua pluvial.

—Qué bueno que hoy pudimos agradecerle personalmente a Renán, porque a poco tiempo de empezar su gobierno nos va a hacer nuestra calle, se acabarán los encharcamientos y la proliferación de moscos—mencionó.

Celia Argáez dijo que ahora la calle dejará de ser un lugar sombrío, pues con la construcción de la vialidad le dará mejor imagen a la zona.

—Toda esta calle estaba muy fea, principalmente en la noche, pero cuando terminen de construirla todo va a cambiar, pues ahora gracias al Ayuntamiento tendrá una imagen muy diferente, le dará vida a la colonia—expresó.

Cabe mencionar que además de la vialidad, próximamente se realizará la construcción de sistema de drenaje pluvial, guarniciones y banquetas.