MÉRIDA, Yucatán, lunes 22/04/19.- Luego de un fin de semana de paseos, esperemos que los pobres pulpos se hayan salvado de #LadyDepredadora (Kathia Bolio) y que Michel Fridman siga mintiendo al decir que gracias a ella Yucatán está lleno de turistas.

Ni el mal comienzo del gobierno del Peje detuvo a las hordas de personas que se lanzaron por todo el territorio nacional, pasear de que no bajó el precio de la gasolina, y también de los yucatecos que presumieron en sus cuentas de Facebook hasta a que hora iban al baño en el lugar en donde pasearon.

Fue un respiro en el campo político que bien le habrá caído a Panchito Torres luego de su tormentosa victoria sobre el polémico alcalde de Sucilá Diego Lugo Interian, quien, más terco que una mula, insiste en que hubo fraude en las elecciones para presidente estatal del PRI. Pobre, nos upo jugar y menos sabe perder. Lo veremos pronto en otro partido.

Respiró también la “Reina de los Moches” del PAN Cecilia Patrón Laviada, quien está desesperada porque no puede reelegirse como diputada, ya que es pluri debido a que Don Roger Aguilar la derrotó en las elecciones de julio de 2018. Para seguir con hueso oficial, la menor de los Patrón Laviada deberá buscar una diputación federal de mayoría, pero no lo hará pues teme ser derrotada de nuevo. Una local le sería más fácil si la ponen en el IV distrito o en el V, porque si el PAN la pone como candidata a la alcaldía perderá. Además, Renán Barrera hace buen papel y la megapaliza que le dio a Víctor Caballero Durán es su mejor carta de presentación para reelegirse.

El que también habrá respirado muy, pero muy hondo es “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena), quien luego de que López Obrador se enteró de que el sanfelipeño intentó boicotear el evento de Ticul; El ex panista y ex priista ya debe oír paso en la azotea o por lo menos no dormirá tranquilo pensando que le hará en represalia el Peje.