Con el contundente triunfo de los Dorados de Diego Armando Maradona ante Cimarrones quedaron definidas las semifinales del Ascenso MX. Mientras que el Gran Pez enfrentará a los Mineros de Zacatecas, el actual campeón, San Luis, defenderá su corona ante los Venados de Mérida.

San Luis: 

Los pupilos de Alfonso Sosa continúan invictos en la temporada, con un pase perfecto en la fase regular donde dominaron y terminaron líderes con 28 unidades se presentaron en los cuartos de final ante Celaya imponiéndose por un marcador global de 3-2 con anotaciones de Ian González, Enrique López y Nicolás Ibáñez.

Mineros:

La segunda posición en la tabla general se sirvió a los Mineros de Zacatecas para lograr su pase a la siguiente ronda, ya que en los duelos de cuartos de final terminaron empatando a un gol en el global ante los Alebrijes de Oaxaca, el tanto que les dio el triunfo en el duelo de vuelta fue obra de Manuel Pérez.

Venados:

Los dirigidos por Sergio Orduña aprovecharon la localía en el duelo de ida ganado 2-0, ventaja con la que se presentaron en el Estadio Agustín Coruco Díaz donde cayeron por la mínima diferencia ante Zacatepec, dejando el marcador global 2-1 favorable a los Venados de Mérida.

Dorados:

Tras el regreso de Diego Armando Maradona al banquillo, la escuadra sinaloense retomó el rumbo y tuvo un gran cierre que le permitió entrar a la Liguilla, donde fueron superiores a Cimarrones a quienes derrotaron 3-0 con anotaciones de Amaury Escoto en el duelo de ida, mientras que en el de vuelta marcaron Jesús Escoboza y Javier Baez.