MÉRIDA, Yucatán, martes 23/04/19.- Libre por culpa del sistema de justicia penal, David Alejandro Granados Mijangos, (a) “El Pollo” volvió a delinquir, lo detuvieron en la colonia “Francisco I. Madero” y vieron tenía un localizador electrónico.

Esta vez fue detenido junto con Alejandro David Galera Sosa y Luis Mateo Álvaro Cua y los tres fueron puestos a disposición del juez de control Luis Armando Mendoza Casanova, por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana.

Granados Mijangos llevaba en un tobillo un mal llamado localizador electrónico, pues es juzgado por robo calificado, por la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, quien lo benefició para que este delincuente lleve su proceso en libertad. En esa ocasión, fue detenido mediante orden de aprehensión, misma que fue ejecutada el 6 de febrero.

Esta es una de las tantas veces que este sujeto se mete en problemas con la ley y todavía el año pasado, otro narcodistribuidor intentó balearlo, porque le “bajó” a su novia, una meserita de un bar del rumbo de San Sebastián.

Por el robo se le acusó que el 23 de noviembre del 2018, cuando a las 10 de la mañana David Alejandro Granados y dos sujetos más iban a bordo de un vehículo Beat, color rojo, en el cual llegaron a la calle 8 entre 15 y 17 de la colonia “Santa Rita” de Cholul.

Dos escalaron las bardas laterales de la casa y entraron al inmueble, de donde se apoderan de lotes de alhajas, ropa, perfumes y aparatos electrodomésticos, propiedad de Carlos Alvar.

Ahora, el 18 de abril, sobre la avenida de la colonia Madero fueron descubiertos por policías investigadores encubiertos en pleno intercambio-suministro de marihuana. Junto a un Honda City con placas de Campeche estaban dos de los ahora procesados.

“El Pollo” será vinculado a proceso el viernes 26 de abril y se espera que se mantenga en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el nuevo proceso.