MÉRIDA, Yucatán, martes 23/04/19.- Los empresarios de espectáculos Enrique Vidal Herrera y Roberto González Abimerhi se unen de nuevo para brindar conciertos homenajes en Mérida a grandes de la música de México y el mundo.

–El próximo 3 de mayo el Teatro Armando Manzanero será testigo del concierto denominado Noche Romántica, con Los Angeles Negros que fundó Mario Gutiérrez hace 50 años en Chile –informa el periodista Vidal Herrera.

En entrevista exclusiva, añade que en ese recital también estarán Los Terrícolas, “hay como cinco grupos con ese nombre, pero traeremos a los originales, porque está el venezolano Freddy Fuentes, acompañado de músicos mexicanos”.

–Para que el público yucateco disfrute la noche espectacular, tendremos dos conciertos: a las 18 y 21 horas –agrega el periodista de espectáculos que inició su carrera hace 65 años escribiendo artículos de Sociales en la Escuela Modelo.

El 24 de mayo, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI será el último concierto juntos de Angélica María, Enrique Guzmán y César Costa, “tres grandes de la época del rock and roll que traen como invitado a Roberto Jordan, quien con su canción Amor de estudiante logró récords de venta”.

Enrique Vidal, quien combina su carrera periodística con la de empresario y productor, evoca su amplia trayectoria que inició en forma oficial hace 64 años cuando escribió un artículo sobre el cine mexicano.

En 1956 fundó la revista Guía Cinematográfica que ahora se llama Guía del Espectáculo en México, “es la única en toda la república que tiene 63 años de vida y eso es un honor y un gran orgullo para mí”.

El ganador del Premio Estatal de Periodismo “Oswaldo Baqueiro López” tiene 62 de trayectoria como empresario de espectáculos y 51 como productor.

La primera película que produjo fue Sangre derramada del dramaturgo Wilberto Cantón, en 1973 en coproducción con el gobierno de Guatema y su primera obra fue Casa de mujeres con Lorena Velázquez, Regina Torné, Ela Laboriel y el nieto de Guty Cárdenas.

PLANES PARA SILVIA PINAL

Don Enrique Vidal, quien tuvo la fortuna de entrevistar y traer a Mérida en 1962 a María Félix logrando llenar el Teatro Peón Contreras, Tropical Maya y Tulipanes, confiesa que sus mejores amigas fueron Sara García y Ninón Sevilla.

–Silvia Pinal también, por eso fue mi vigésima Reina del espectáculo –dice con orgullo y revela que entre sus planes para este 2019 destaca el homenaje que planea en Mérida para la mamá de Alejandra Guzmán, “es la última diva de México porque ha hecho cine, teatro, televisión y cabaret y se lo merece”.

–¿Don Enrique, usted ha traído a diversas personalidades de la música, quién le falta?

–Traje a Joaquín Sabina, José Luis Perales, El Consorcio, Roberto Carlos, Raphael, me encantaría Chayanne, porque es un artista completo igual que Lucero, Angélica Vale y muchas estrellas más –dice y admite que aún no sabe a quién más le gustaría traer.

Don Enrique lamenta que en la actualidad haya más estrellas desechables “que exigen y quieren cobrar una fortuna. María Félix y Cantinflas que eran grandes del cine nacional venían sin exigir nada. Recuerdo que una vez, María Félix estaba sentadita con su vestido de Christian Dior y sus joyas de Cartier en un sofá esperando su turno en el entonces sucio y casi derrumbado Peón Contreras y no quiso ni agua”.

La entrevista termina invitando al público a disfrutar los conciertos de esos grandes de la música.