CIUDAD DE MÉXICO, martes 23/04/19.- Actualmente Audi está disfrutando de lo que el facelift de la segunda generación de su R8 está dejando, sin embargo, acorde a la revista Car, la marca está desarrollando un supercoche eléctrico para reemplazar al R8.

La revista simplemente dice que su fuente es anónima, pero muy cercana a la marca, y que tal auto eléctrico llevará el nombre de e-tron GTR, además predicen que este bólido lleve tres motores eléctricos, baterías solidas, rango de 300 millas (482 km aproximadamente), tracción Quattro, un poder estimado de 650 hp y aceleración de 0 a 100 km/h apenas por encima de los 2 segundos, carga inalámbrica y un monocasco de aluminio para su estructura.

Para reforzar esto citan al jefe de Investigación y Desarrollo de Audi, Hans-Joachim Rothepieler, que en alguna ocasión dijo que se está discutiendo el electrificar a los modelos más icónicos de la marca, así como los modelos de Audi Sport y los RS de cara al futuro completamente eléctrico.

Hasta ahora lo único confirmado de forma oficial es que la marca tiene grandes planes con los autos eléctricos y se encuentran trabajando para lograrlo, además de que muy pronto llegarán a las calles el e-tron, e-tron Sportback y e-tron GT. La llegada del supuesto e-tron GTR debería darse aproximadamente hasta 2022.

AGENCIAS.-