OXKUTZCAB, Yucatán, martes 23/04/19.- Personal de la Secretaria de Desarrollo Rural instaló mesas de atención del programa Peso a Peso, para atender a todos los agricultores que soliciten su apoyo en insumos agrícolas y la atención fue sin distinción.

Se buscó que los campesinos reciban buena atención, de modo que el alcalde Raúl Romero Chel acudió a constatar las diligencias de recepción de documentación en la cancha municipal.

De acuerdo con el coordinador de atención, Manuel Suárez Baeza, el programa Peso a Peso pretende llegar a todos los campesinos, para acercar la atención a los campesinos.

Para los que no alcanzaron a realizar el trámite en Oxkutzcab podrán realizarlo este miércoles (mañana) y jueves en la ventanilla que se abrirá en las instalaciones Cede Tekax, ubicado a espaldas de la Universidad (UTR),

En la cancha municipal, en donde se instalaron unas seis mesas de atención, cientos de productores del municipio entregaron la documentación que se requiere para acceder a los apoyos, que son: copia de la credencial de elector, copia de la CURP, comprobante de domicilio, constancia de posesión de tierras y constancia de Unidad de Producción Pecuaria actualizada.

Los insumos y productos que forman parte de los apoyos del gobierno del estado, mediante el plan 50-50, son: desbrozadoras, semillas, palas, motobombas, fungicidas, injertos de limón persa certificado, alambre de púas, mallas de protección a cultivos de hortaliza y mangueras para sistema de riego, entre otros.

De manera general, la ventanilla para la recepción de documentación del programa Peso a Peso abrió el pasado viernes 12 de abril y cerrará el 26 de abril en la Seder; la fecha límite para realizar los depósitos para ser beneficiario es el 13 de mayo.