PROGRESO, Yucatán, martes 23/04/19– La Dirección de Desarrollo Social informa a todas aquellas personas mayores de 60 años a tramitar su tarjeta del Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores (Inapam), misma que ofrece descuentos y otros beneficios a los adultos mayores.

El trámite, que es gratuito, se realiza en las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en la calle 21, entre 76 y 74 de la colonia Centro, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Por lo anterior, si tramitará por primera vez la tarjeta de Inapam, o bien, desea una reposición por extravío, deberá contar con los siguientes requisitos en original y copia.

Para comprobar su identidad será necesario presentar alguna de estas identificaciones: credencial de elector, licencia de manejo o pasaporte vigentes.

Para comprobar edad, puede acudir con acta de nacimiento o CURP, asimismo presentar comprobante domiciliario, ya sea de cualquier estado de cuenta o recibo (luz, agua, teléfono, etc.) que contenga su domicilio actualizado y completo, no mayor a tres meses de antigüedad.

Finalmente 2 fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color; sin lentes, sin gorra, de frente, en papel fotográfico, que sean iguales y recientes.

Cabe mencionar que es indispensable que el interesado cuente con 60 años de edad. La tarjeta es un recurso federal y brinda descuentos del 50 por ciento en pago de predial, 10 o 15 por ciento en pago de agua potable, así como descuentos en pasaje urbano y farmacias.