Mérida.- Jonathan Jones se ponchó, pero con sus trece batazos de faules cansó al japonés Yasutomo Kubo y los Leones de Yucatán armaron un rally cinco carreras en la séptima entrada para vencer 6×1 a los Bravos de León, en el primer juego de la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

Jones reclamó el lanzamiento con el que se fue a la banca, su esfuerzo valía la pena no ser ponchado con un disparo baja, a su parecer, pero poco después, cuando sus compañeros armaron el rally ganador, cambió su semblante a una sonrisa de oreja a oreja.

Con la pizarra  empatada a una carrera, Sebastián Valle dio doblete por el izquierdo y José Juan Aguilar tocó de sacrificio, pero llegó quieto.

Después llegó el turno de Jones, quien tomó uno turno de varios minutos en donde 13 veces fauleó, recibió una bola y le cantaron un strike, que lo mandó a la banca frustrado en ese momento.

Jorge Flores siguió con doblete de terreno que le dio ventaja a los melenudos 2×1 y mandó a la regaderas la japonés. Tony Guerra dio base intencional a Alex Valdez y luego ponchó a Luis Felipe Juárez.

Ya con dos outs, Leo Heras recibió base por bolas para llenar las bases, Yeison Asencio pegó sencillo de una carrera y Walter Ibarra concluyó el rally con sencillo de dos carreras.

Los melenudos había tomado ventaja en la quinta entrada con sencillo de José Juan Aguilar y los Bravos empataron en la sexta con imparable al central de Félix Pie.

El triunfo fue para Manuel Chávez y la derrota fue para el japonés Yasumoto Kubo, pese a sus ocho ponches en poco más de seis entradas.

Por los melenudos abrió José Samayoa, quien lanzó seis entradas, con cinco hits, una carrera, una base y cuatro ponches. Maikel Cleto y Ronald Belisario, que han dejado mucho que desear en sus apariciones previas, lo hicieron bien en la octava y novena entradas.

Este miércoles a las 20 horas se jugará el segundo de la serie en el Kukulcán Alamo.