TICUL, Yucatán, martes 23/04/19.- Multaran con $844 pesos a quienes tiren basura en las calles de la Ticul, ayer lunes en la mañana las autoridades municipales anunciaron diversas medidas a favor del medio ambiente.

En la localidad se contará con una patrulla ecológica integrada por seis agentes que serán los que se encargarán de vigilar que las personas no incurran en estas prácticas indebidas, y en caso de detectar a algún sospechoso se le impondrá la multa correspondiente.

José Montiel García, director de la Policía Municipal, señaló que ya se inició la instalación de señalamientos en varios puntos de la ciudad informando a la ciudadanía sobre estas medidas. “Las personas que sean sorprendidas tirando basura en lugares indebidos tendrán que pagar una multa de 10 Unidades de Medida, que son determinadas a nivel nacional por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que para este 2019 equivalen a $84.49 cada una.

El jefe policiaco agregó que el municipio contará a partir de los próximos días de una patrulla ecológica, integrada por seis elementos, que en bicicletas y motos estarán a cargo de esta labor en la ciudad, por lo que piden a la ciudadanía evitar ese tipo de prácticas.

Montiel García agregó que también se están señalizando los espacios para estacionamiento de personas con capacidades diferentes y quienes utilicen esos espacios de manera indebida se haría acreedores a una multa de 14 a 16 unidades de medida y un día de detención.

Con estas medidas las autoridades buscan solucionar los problemas por los numerosos basureros clandestinos en las carreteras, se informó.