CANSAHCAB, Yucatán, martes 23/04/19.-  Ciudadanos denuncian que el director de la policía municipal Julio César Ramos Santana (a) “Cerebro” se dedica a extorsionar a las personas, en especial a “borrachitos”, a quienes les pide dinero a cambio de no meterlos en la cárcel.

Los denunciantes dicen que el comandante le ha pedido hasta $3,000 a una persona por orinar en la calle, lo que a todas luces es un abuso, solapado por el alcalde perredista Francisco Javier Chalé Ku (a) “Chandía”.

“El comandante se dedica a extorsionar porque su quincena no le alcanza para mantener a su mujer y a sus queridas y mucho menos para comprar cervezas y embriagarse”, indicó uno de los denunciantes.

Para realizar sus fechorías el comandante (Cerebro) tiene de cómplice a otro policía apodado “Latas” y uno más, quienes también se dedican a acosar a mujeres de modo que en el pueblo les apodan “poch queso”, precisó otro de los entrevistados.

“Cuídense los que llegan al pueblo, porque son blanco favorito del comandante “Cerebro”, ya que apenas nota que no viven en Cansahcab busca como extorsionarlo, por cualquier motivo”, finalizaron los entrevistados.