MÉRIDA, Yucatán, martes 23/04/19.– El sector restaurantero de Yucatán salió bien librado del primer fin de semana del período vacacional de Semana Santa y los negocios de la costa reportaron aumento de hasta 100 por ciento en sus ventas.

Los comercios de la ciudad tuvieron un “bajón” en sus ventas, aunque la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) afirma que para este período vacacional se espera un incremento general en ventas del 5%.

Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Canirac Yucatán, precisó que aún se efectúan los conteos de afluencia en lo que fue el fin de semana, aunque afirmó que los restaurantes tuvieron una importante cantidad de comensales por lo que calificó la jornada como positiva.

“Si hubo una buena afluencia, sobre todo en el litoral yucateco. En la ciudad de Mérida hubo un pequeño bajón, sin embargo, no fue algo dramático o que pudiera afectar a la economía, ya que aunque fue menor se tuvo números conservadores. Esto es gracias a que también viene gente, hay atractivos para los meridanos”, dijo.

Alejandra Pacheco aseguró que en lo que resta del actual periodo vacacional se espera que haya más afluencia de clientes a los restaurantes e insistió en que las vacaciones de Semana Santa resultarán en beneficio para este sector.