MÉRIDA, Yucatán, martes 23/04/19.- Aunque su papá traicionó a Vila (Mauricio), ya que apoyó a “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) Pedro Couoh Rivero es jefe de departamento en un Centro de Desarrollo Educativo del Estado, colocado por Cecilia Patrón Laviada.

De acuerdo con información recabada, Pedro Couoh, hijo del polémico y prepotente ex alcalde de Tizimín, del mismo nombre, carece de estudios para estar en el cargo, pero ahí sigue debido a que es “recomendado”. El CEDE depende el IDEFEY.

Este es el segundo hijo del ex alcalde panista que trabaja en el gobierno estatal, ya que Alejandro es jefe de logística del DIF Yucatán, cargo que no debe existir porque ya la esposa del gobernador no es la presidenta de la dependencia, de modo que se considera un desvío de recursos, para favorecer a un “influyente”.

Alejandro, a quien consideran prepotente, era chofer de Cecilia patrón y ahora hasta chófer tienes, pues todos los días tienen que in a buscarlo y a levarlo a su casa, con el visto bueno de la directora María Cristina Castillo Espinosa, obedeciendo órdenes de Cecilia Patrón Laviada colocó a este sujeto en el cargo.

Ahora Pedro Couoh Jr. ocupa un cargo sin tener el perfil que se requiere, pero es solapado por Cecilia Patrón, a quien no le cabe en la cabeza que en el servicio público deben estar los que tengan capacidad y no sus amigos y comadres, como la directora del DIF Yucatán María Cristina.

De acuerdo con nuestros informantes, a Pedro Couoh, el súper delegado federal “Lechitas” le va a apoyos de la SADER, ya que en campaña trabajo para Huacho, pues con su equipo “veleteó” a Vila, pero puso a sus hijos a trabajar para Cecilia Patrón.

Pedro Couoh Jr. estuvo en líos en su nata Tizimín, ya que opero mal una estancia llamada “Los Girasoles”, ya que decía que era de Sedesol, pero nunca apareció oficialmente; la operaba con su suegra Elizabeth Tabasco, y sin decir nada la cerraron y dejaron a siete niños en desamparo. Luego, este sujeto la puso en venta en 10 mil pesos, aunque los sacaron de la casa que rentaban en el fraccionamiento “Los Aguacates”, porque nunca pagaron renta.