TIZIMÍN, Yucatán, martes 23/04/19.- A pesar de hacer campaña para concientizar sobre los problemas de basura en el puerto de El Cuyo, fue inútil, pues los más de 30 mil visitantes que llegaron dejaron más de tres toneladas de basura, entre botellas de licor, bolsas y envases de plástico, así como platos y vasos desechables.

Por la falta de educación y conciencia de los visitantes, el personal de Servicios Públicos se tuvo que emplear a fondo para recoger toneladas de desperdicios.

Los trabajadores municipales con ayuda de herramientas recogieron los desperdicios que los visitantes dejaron en el puerto tizimileño.

A pesar de que se implementó una campaña para concientizar a los visitantes de no tirar basura en lugares prohibidos, algunos de ellos hicieron caso omiso y la dejaron en la playa y en la dársena.


El director de Servicios Públicos Municipales, Raúl Monforte Osorio, hizo un nuevo llamado a quienes visitan El Cuyo a contribuir con las campañas y con las brigadas de limpieza municipales para mantener limpio el puerto.

“Así como hay muchos visitantes que saben de la importancia ecológica también hay algunos que les vale y su conducta deja mucho qué desear” expresó.

El Cuyo es de todos, dijo, siempre los recibirá con los brazos abiertos, sólo pedimos comprensión y se tenga conciencia del esfuerzo que hacen los pobladores para mantenerlo limpio y bonito.

“Entre todos conservemos la buena imagen de El Cuyo, sí se puede, hay más gente consciente”, señaló Monforte Osorio.