MÉRIDA, Yucatán, martes 23/04/19.- Los papás de los atletas locales no deben firmar la carta que el IDEY quiere para eximirlo de responsabilidades, ya que sólo deben firmar para dar permiso que sus hijos participen en la olimpiada nacional.

De acuerdo con datos recabados, si los papás no firman y dejan fuera a sus hijos de la competencia nacional pueden demandar al IDEY y al director Carlos Sáenz Castillo ante la COMISIÓN DE APELACIÓN Y ARBITRAJE DEL DEPORTE NACIÓNAL,  porque a los atletas los protege la ley Federal del deporte nacional.

En otra nota publicamos que tremenda molestia e indignación causó el hecho de que el IDEY obligue a los papás de atletas a firmar una carta en la que liberan de toda responsabilidad a la dependencia, por cualquier cosa que les suceda en las olimpiadas nacionales.

La amenaza de la dependencia que dirige Carlos Sáenz Castillo es que si no firman la carta responsiva los atletas quedarán fuera de la olimpiada nacional de este año y tienen hasta este viernes 26 de abril para firmarla, ya que ese día finalizan las inscripciones para la justa nacional, que será entre mayo y junio en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán.

De acuerdo con nuestros entrevistados el director del IDEY debe mandar una carta responsiva, que incluya el seguro de gastos médicos de los atletas, ya que él y la dependencia son  los únicos responsables de los deportistas.

“Los papás sólo firman un permiso para que sus hijos viajen y compitan porque son, menores de edad”, precisó uno de los entrevistados.