CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 24/04/19.- La empresa Peñafiel confirmó la presencia de niveles elevados de arsénico en el agua mineral natural y saborizada que produce en Puebla y Jalisco.

A través de un comunicado de prensa, el grupo Keurig Dr. Pepper explicó que los niveles de arsénico detectados en el agua mineral son “ligeramente elevados” a los estándares establecidos en la legislación vigente.

La presencia de esta sustancia en los refrescos Peñafiel, indicó, es “atribuible a la actividad agrícola e industrial” y se halla también en el aire, agua, suelo y muchos alimentos.

Pese a ello, la firma anunció que suspenderá de manera temporal la producción de agua mineral en sus plantas de Tehuacán y Tlajomulco, con el fin de mejorar los sistemas de filtración de sus plantas.

En tanto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunciaron que realizarán visitas a las plantas para verificar el estado de los productos.

AGENCIAS.-