OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 24/04/19.- Más de 40 personas que hacían sus compras en el supermercado Soriana de Oxkutzcab fueron sorprendidas con la alarma de un incendio en la área de panadería, algunos se mostraron asustados cuando los empezaron a evacuar.

Y más, cuando vieron que sacaban a José Feliciano Góngora Cauich que se había lesionado en el incendio, que fue solo el Simulacro Código Rojo, incendio en área de panadería.

En segundos se activó el código verde para solicitar evacuación de personas en general y ser llevados hacía un lugar seguro que sería el punto de reunión

El director de Protección Civil Juan Vela Gómez acudió para fe y poder extender su visto bueno en cumplimiento con lo establecido a esta Ley de Protección Civil de Yucatán.

El simulacro inició las 12:40 horas y el tiempo de evacuación de todo el personal y visitantes hasta llegar al punto de reunión fue de 1:45 minutos (un minuto, 45 segundos).

En el simulacro participaron unas 30 personas que laboran en la tienda y unos 40 clientes que hacían sus compras en ese momento.

Al final Juan Vela, felicitó al personal de la tienda encargada de la seguridad de llevar a cabo este mecanismo de prevención la cual está plasmado en las obligaciones generales de la ley Estatal de protección en su artículo 37 en donde indica que los establecimientos que tengan una afluencia diaria de más de 25 personas incluyendo empleados deberán realizar por lo menos dos simulacros al año

En la actividad estuvo presente el gerente del supermercado Carmelo Mendoza Rodríguez, la tienda está ubicada en la calle 49 x 40 y 42 de la Colonia Mejorada.

Quien dijo que la actividad fue un éxito la gente participó de una manera responsable, aunque fue sorpresa ya que no entendían lo que sucedía en ese momento, al final se les explicó que se trataba de un simulacro.