MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/04/19.- La ilegalidad y mala leche de Carlos Sáenz, de desamparar a los atletas yucatecos, fue motivada y propiciada por los cubanos Narciso Boue García y Vicente Zúñiga, afirman fuentes más que cercanas al IDEY

De acuerdo con nuestros informantes, la determinación de desamparar a los atletas que vayan a la Olimpiada Nacional se tomó en una junta que tuvieron con José Carret, metodólogo del IDEY impuesto por César González, “súper asesor” de Sáenz Castillo.

Ayer El Grillo publicó que el IDEY obliga a los papás de los atletas a firmar una carta de deslinde de responsabilidades, de lo contrario quedarían fuera de la Olimpiada Nacional y en respuesta  el funcionario dijo, en lo que es una gran mantira, que se refiere a algún padecimiento oculto que sufran los atletas, como puede ser un soplo en el corazón.

Nuestros informantes afirman que ya se había mencionado antes esta irresponsabilidad de parte del IDEY y al gobernador personalmente se le entregó una carta en la que se da cuenta de estas anomalías y la protección de los cubanos mafiosos, pero no ha sucedido nada.

“Los atletas siempre han estado desprotegidos, por la irresponsabilidad y por la soberbia que caracteriza a los entrenadores buenos para nada, quienes sólo han visto el deporte como un beneficio propio para salir de la pobreza en la que vivían en Cuba”, precisó uno de los entrevistados.

Nuestro informante agregó que deberían darles sueldos de $5,000 quincenales, ya que trabajan pocas horas y unos cuantos días; esta medida no les afectará porque todos ellos tienen otros trabajos en otros clubes deportivos y llevan mercancía ilegal a Cuba para vender.

“Ramón Martínez nunca trabaja, pues se la pasa platicando y tiene abandonada su área de trabajo. Lo mismo Randy Boue y Narciso Boue, su padre; a este último está acusado de pervertidor y alcohólico,  pero allí lo tienen aún con privilegios”, indicó otro de nuestros informantes.

Al abundar en sus declaraciones, los informantes dijeron que Narciso Boue García es grosero y prepotente y siempre ha dicho que no es niñero de los atletas, pero gracias a los atletas que piratea tiene carros, casas, y según dicen, negocios turbios que Hacienda debería investigar.

“Los cubanos siempre han presumido de ser los mejores, pero se mantienen en el cargo gracias a los atletas, de modo que en menos de 10 años estos entrenadores se han hecho ricos, mientras que ellos aún pasan muchas carencias económicas”, precisó otro denunciante.

Los cubanos gozan de viajes, paseos, fiestas, estabilidad económica, pero gracias a los atletas que dan su entrega total en la pista. Lo increíble es que varios padres de familia defienden a estos vividores del deporte yucateco, a quien solapa césar González.

Los denunciantes afirman que los entrenadores descuidan a los atletas, pues se ausentan, se dedican a platicar o sólo se la pasan sentados, como lo hacen Narciso Boue y Ángel Cabrera, mientras que los atletas están expuestos a accidentes.

Sin embargo, agregaron, Alto Rendimiento, que encabeza la buena para nada de Astrid Novelo y José Carret les tiene miedo a los cubanos y no mandan a un coordinador a supervisarlos, de modo que los dejan hacer lo que ellos quieran.

“Padres de familia abran los ojos, que la labia de los cubanos y del IDEY no los engañen y que no expongan lo más valioso que tienen, que son sus hijos; gracias a ellos los cubanos se cuelgan el orgullo de decir que son los mejores entrenadores; ellos no son los mejores, es el talento que tienen los muchachos y gracias a ese talento los antillanos se hacen ricos”, finalizaron los entrevistados.