MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/04/19.- El que anda en líos es el “traidor” perredista Tonatiuh Villanueva Caltempa, quien tiene trabajo gracias a Mauricio Vila, pero ahora acude a “Lechitas” para pedir apoyos para la CIOAC.

Los haceporque a su agrupación, la que le sirve para lucrar y hacer dinero fácil, quedó fuera del programa “Peso a Peso”.

Para tratar de “bajarle” apoyos a “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) mandó a su sobrina Aury Caltempa a una reunión con el “súper delegado”, para tratar de que el gobierno federal les dé apoyos.

En una junta, el titular de Asuntos Agrarios dijo: así como van las cosas (al quedar fuera del plan “Peso a Peso”) no nos vamos a preocupar, dentro de tres o seis años, cuando vengan a buscarnos  pura madre les vamos a dar, ningún voto para el PAN.

En las elecciones de 2018, Tonatiuh traicionó al PRD y se “vendió” al PAN, de modo que apoyó a este partido, pero ahora le dice a su gente de CIOAC que no les darán apoyos por el gobierno estatal y por eso van con “Lechitas”, pero que en les próximas elecciones se desquitarán del PAN.