BUCTZOTZ, Yucatán, jueves 25/04/19.- De un certero disparo a su pierna derecha, policías de la SSP  sometieron al famoso Apolinar G. C. (a) “Chito Vara” cuando robaba en una casa de esta localidad.

Este jueves, poco antes de las 9:00 de la mañana, vecinos de la calle 12 entre 6 y 4 de esta población observaron a tres sujetos que entraron  a una casa a robar, de modo que dieron parte directamente a los números de emergencia y al lugar llegaron policías de la SSP Secretaría de seguridad Pública, que estaban por la zona.

Cuando los policías llegaron los tres ladrones intentaron escapar y al intentar detenerlos uno de ellos, identificado como “Chito Vara”, tomó un machete y lesionó a uno de los agentes e intentó darle un tajo en la cabeza, pero un agente estatal desenfundo su arma y le disparó en la pierna derecha al ladrón.

Policías municipales y otros elementos estatales que llegaron para apoyar sometieron a los otros dos y los llevaron a instalaciones de  SSP, mientras que “Chito Vara” fue llevado a un hospital para su atención.

El famoso “Chito Vara” es originario de este municipio y debido a que desde hace mucho comenzó a delinquir, por lo menos cinco veces ha estado en el Cereso, por delitos menores como robo a casas, asalto con arma blanca y por destrozos a propiedad.