MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/04/19.- El clan “Caballeros Dragón” del Grupo Scout #2 “San Cristóbal” de la ASMAC realizará el 27 de abril la feria Ambiental “Huellitas Felices”, en la cual se busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y además se recolectará alimento para perro y gato, para donarlos a los albergues.

La Feria ambiental es un espacio alternativo que busca fomentar el bienestar ecológico y respeto hacia la fauna silvestre y urbanizada, para lo cual se impartirán talleres informativos y presentación de diversos productos.

Verónica Flores Juárez, líder del proyecto, explicó que la iniciativa surge por la preocupación por el medio ambiente, y está basado en principios de la Ley Scout, así como tratados de Organización de las Naciones Unidas (ONU), para esto cuenta con el apoyo y asesoría de diversas agrupaciones ambientalistas.

Incluso ha tenido acercamiento con la Asociación Mundo y Conciencia y la diputada Karla Franco Blanco, vocal de la comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado.

“Hemos pactado una alianza con Asociación Mundo y Conciencia y la diputada Karla Franco, para crear acciones que beneficien al medio ambiente, y dejen huella para un mejor Yucatán. Somos conscientes que sólo informar no crea conciencia es por eso que ponemos en práctica el método escultista de aprender haciendo y con esta alianza podemos hacer mucho”. Abundó la Rover Scout.

La feria se realizará el sábado 27 de abril a partir de las 15 horas en las instalaciones del Jardín Bepensa, Avenida Mérida 2000. Contará con recolecta de alimentos para perros y gatos que serán donados a albergues de rescate animalista.