Mérida.- Con el objetivo de calificar al Mundial de Grecia en junio próximo viajaron a la Ciudad de México las integrantes de la selección yucateca que participarán el sábado próximo en el Campeonato Nacional de Fitness Atlético Infantil 2019, que será en el Teatro Ferrocarrilero de la capital del país.

Las expectativas de la Asociación Yucateca de Fisicoconstructivismo y Fitness, a través de su secretaria Evangelina Cimé Mezquita, son calificar al mayor número de atletas a la etapa de “Campeón de Campeones”, en la cual se disputarán los puestos para llegar al Mundial de Fitness Atlético en Grecia.

El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, acudió al Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” de esta ciudad, y en representación del alcalde Renán Barrera Concha felicitó a las 20 atletas yucatecas y les deseó el mayor éxito en su participación.

La selección la conforman: Sofía García y Jimena Pavía, en la categoría hasta 7 años, Michelle Hernández y Bárbara Barrón, en la de hasta 9 años; Ariadna García, Rihana Rasgado y María Fernanda Zarate, en la de hasta 11 años; Tania Ruiz, Jimena Calderón, Valeria Dzib, Estefanni Palma, Marian Ku y Greysi Xiu (hasta 13 años), María Teresa Tobilla, Katia Gómez y Angelina Hernández, en hasta 15 años; Lindsey Quijada, en la juvenil, y Teris Arister Hernández y Johan Priego, en la categoría varonil.

También viaja Madison Molina Mengual, quien ya tiene un lugar seguro en el campeón de campeones, tras su título del año pasado.