MÉRIDA, Yucatán, viernes 26/04/19.- En su afán de no querer perder el control de sus agremiados y sacar provecho de cada programa, la líder de Antorcha Campesina Aleida Ramírez Huerta trató de exigir apoyos a la SEDER.

Debido a que el programa “Peso a Peso” se dio de manera personal, las agrupaciones debieron ayudar a sus agremiados, para que reunieran los requisitos y participar en el plan, en cada municipio al que pertenecen, pero Aleida no lo hizo y por el contrario azuzó a sus socios a atacar a la dependencia.

En plantón realizado ayer en la mañana, se le hizo ver a los que protestaban que pudieron inscribirse en sus municipios y se les dijo que hoy es el día límite para hacerlo, pero se les aclaró que no hay prórroga para la inscripción, ya que hubo suficiente tiempo para que lo hicieran.

Entre los manifestantes había gente de Valladolid, que tenía sus documentos, pero debido a que su líder los manipuló para tratar de chantajear al gobierno no se inscribieron en la oficina que les correspondía, sino que los trajeron de carne de cañón.

Aunque no se ampliarán las fechas para la inscripción se ampliarán los horarios para atender a la gente.

De acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural, hasta hoy se han inscrito unos nueve  mil productores, con lo que se rebasa las cifras de años anteriores; de los inscritos el 60% son nuevos.

El programa “Peso a Peso” abrió sus ventanillas el viernes 12 de abril, en horario de 8:00 am a 3:00 pm.  y tiene como cierre hoy viernes 26 de este mes y 90 representantes de la SEDER se han encargado de acudir  a los 106 municipios, para recibir expedientes de gente  interesada en participar.

Se instalaron seis oficinas regionales, para que los interesados no viajen hasta la capital, sino acudan al lugar más cercano para la recepción de sus documentos:  Motul, ubicada en el tablaje catastral 66.95, carretera de Mérida; Tekax, en el tablaje 792, ex vía del ferrocarril Mérida-Peto, y Tizimín, en la calle 45 número 492? por 62 y 64 del Centro, frente al zoológico.

También, en  Yaxcabá, en la carretera a Libre Unión, calle 22 número 31, y Valladolid, en la avenida Chan Yokdzonot, tablaje catastral 10349, a un costado del CEDE.

Además, en el edificio de la SEDER, ubicado en la calle 21 número 444, frente a la plaza cívica de Ciudad Industrial; en las direcciones de Agricultura, Ganadería y Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables.