MÉRIDA, Yucatán, sábado 27/04/19.- Falsos empleados del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ofrecen en venta hologramas de las dependencias federales y notifican la entrega de paquetes a empresas.

Hasta el momento la administración local del SAT no ha recibido denuncias por este caso de presunta usurpación de funciones o de falsificación de documentos, pero recomienda que si algún contribuyente es víctima de este tipo de personas, lo puede denunciar en sus diversos canales de recepción de quejas.

El SAT informa que todas las quejas se reciben por el área central y precisa que esta dependencia no realiza ese tipo de visitas a domicilio con esos fines.

La dependencia puso a disposición de los contribuyentes el “link” para formalizar una denuncia de cualquier tipo: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/50409/presenta-tu-queja-o-denuncia.

También informa que para evitar sorpresas, los contribuyentes que reciban visitas a nombre del SAT pueden validar la identidad del o los visitantes en la liga https://www.sat.gob.mx/noticias/84073/comprueba-que-el-personal-que-te-visita-en-tu-domicilio-trabaja-en-el-sat.—