CIUDAD DE MÉXICO, domingo 28/04/19.- ‘Avengers: Endgame’ rompió el récord de la mayor recaudación para un fin de semana de estreno en Hollywood con un estimado de 350 millones de dólares en Estados Unidos y 1.2 mil millones de dólares a nivel mundial.

La cifra supera incluso las expectativas de la propia producción. Se pensaba que la última cinta de ‘Los Vengadores’ alcanzaría alrededor de 260 millones de dólares en EU, de acuerdo con datos de AP.

Según cifras de Box Office Mojo, en México se recaudaron 12 millones 500 mil dólares desde el estreno, a primera hora del viernes 26 de abril, hasta este domingo.

‘Endgame’ borró el récord anterior que ostentaba otra película de los superhéroes de Marvel: ‘Infinity War’. Dicho filme logró 640.5 millones de dólares en su primer fin de semana.

Uno de los países en los que más ganó al cinta, además de EU, fue China, donde la película recaudó 330.5 millones de dólares, según AP. ‘Infintiy War’ no fue lanzada en China hasta dos semanas después de su estreno mundial.

Alan Horn, presidente de Disney, reconoció a Marvel Studios y a su presidente, Kevin Feige, por desafiar las “nociones de lo que es posible en el cine”.

“El éxito monumental de este fin de semana es un testimonio del mundo que imaginaron, el talento involucrado y su pasión colectiva, combinados con el entusiasmo incontenible de los fanáticos de todo el mundo”, dijo Horn en un comunicado.

AGENCIAS.-