MÉRIDA, Yucatán, jueves 02/05/19.-  En el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán hay muchas irregularidades, desde tener a strippers hasta “aviadores” que son cómicos regionales.    

De acuerdo con datos recabados, el director del IEAEY, Kirbey Herrera Chab, convirtió la dependencia en una fábrica de holgazanes, calienta bancas y aviadores, en donde por lo menos tres personas “dobletean”, pues luego de laborar en la Comuna meridana entran a su labor en la dependencia.

Nuestros informantes afirman que el director del IEAEY está orgulloso tener a su lado a jovencitos como Manuel Díaz, Geovanni Castillo, Roberto de Dios García y José Luis Navarrete, quienes además de “colaborar” con la dependencia haciendo la difícil tarea de cobrar sin trabajar, son sexo servidores, quienes ofrecen sus servicios por internet y STRIPPERS en centros nocturnos de la ciudad.

“Kirbey llenó la dependencia de personal que sólo cobra y calienta silla, sin dar un golpe, como su cómica de cabecera Nubia Morales, la famosa Xmacedoña”, precisó uno de los entrevistados.

Y si de incompetentes hablamos, agregó nuestra fuente, encabezan la lista varios de los jefes de departamento: Renán Erosa Osorio, quien no sólo traicionó al PAN al irse al PVEM con Orlando Pérez Moguel (a) “Centavito”, pero lo premiaron con la cuchara grande al manejar el recurso estatal y federal de la institución.

Por cierto, hay atrasos de pagos de febrero, marzo y abril a los asesores, aplicadores y personal de plazas que brinda sus servicios a esta Institución, a través del patronato y Renán sólo les da largas y no les paga, pero es el primero que le aplaude a Kirbey.

Otro de los entrevistados dijo que otro aplaudidor es Miguel Quintal Sifuentes, un pan sin sal prepotente e incompetente, quien se aprovecha de su posición dentro del instituto y hace de menos a todo el personal; quiere abarcar todo, pero no sabe nada, ni mucho menos hace algo, de modo que es otro más que se la pase sentado en la recepción de la Dirección.- (CONTINUARÁ)