MÉRIDA, Yucatán, lunes 06/04/19.- Los Terrícolas de Freddy Fuentes llenaron de romance el Teatro Armando Manzanero, donde triunfaron al lograr que el público se convirtiera en un enorme karaoke con “Te juro que te amo”, “Luto en el alma” y otros temas que los cubrió con el delicioso sabor del éxito.

–Hoy seguimos más firmes que nunca gracias al cariño del público –explica el maestro y compositor Freddy Fuentes, uno de los fundadores del grupo venezolano.

En entrevista exclusiva al término del concierto en Mérida, revela que uno de sus deseos más fervientes es volver a compartir el escenario con Néstor Daniel, Lenny Beatriz y Angel David, los hermanos Hoyer con quienes inició la aventura musical denominada Los Terrícolas.

–Johnny Hoyer, quien fue el director y tecladista del grupo original ya murió, pero aún está Lenny Beatriz Hoyer (voz femenina), Néstor Daniel (primera voz y bajo) y Angel David Hoyer (batería) –explica el maestro Freddy Fuentes, quien durante más de 20 años fue el guitarra de Los Terrícolas que también tenía en sus filas a los hermanos Zambrano: Efraín era voz y percusión y Angel (percusión).

–Nosotros seguimos teniendo éxito en México y Latinoamérica, pero si Dios algún día me pide buscar a Néstor Daniel y a Lenny Beatriz para estar juntos en un escenario lo voy a hacer. Encantado de la vida lo haría sólo por el simple hecho de estar con mis compañeros –severa el compositor.

Con el corazón en la mano y la añoranza a cuestas, admite que extraña a sus compañeros venezolanos, “quisiera estar con ellos una vez más antes de que Dios me mande a buscar”.

Con la fe como bandera, don Freddy Fuentes cree que ese dese podría convertirse en realidad, “todo es posible en esta vida. Ojalá así sea”.

Sobre sus planes, dice que actualmente promoverán una de sus obras que lleva por nombre “Yo te perdono” que surgió por un desliz que tuvo “con una chava que me dejó, cuya partida me dolió mucho”.

Inspirado por el éxito de la noche en el Teatro Armando Manzanero, desgrana el tema: “Tú fuiste aquel amor que se entregó por cariño y sin amar. Y aquel día, sin comprender, te enamoraste de mí. Hoy pienso enloquecer porque te amo, aún no existe aquel ayer y para borrar y olvidar hoy tienes que volver…”

Sus hijos Jhan y John se unen a la plática para precisar detalles del nuevo material que saldrá al mercado en los próximos dos meses, titulado “Los 40 años de trayectoria de Freddy Fuentes en El Lunario”.

–Es un disco que incluye los temas que cantamos con varios amigos que son grandes de la música como Baby Batiz, Mauricio Ruiz de Los Angeles Negros, Brisa de Timbiriche, el acordeonista Víctor, Toño Lira, Carlos Eduardo Rico, Carlos Macías, el Grupo G y otros amigos –indican.

Entre los integrantes de Los Terrícolas de Freddy Fuentes se incluyen las vocalistas Alejandra y Cecilia, Julio César López Gutiérrez, quien lleva 37 años con el grupo, Enrique Camacho en los teclados, sus hijos John y Jhan, así como Emilio.

Jhan Freddy Fuentes, el segundo vocalista de Los Terrícolas, revela que él y su gemelo John (baterista) tienen 18 años trabajando con el grupo, “es una experiencia que no sé cómo explicar, porque es maravilloso convivir con mi papá en los escenarios”.

Sabe que tiene a cuestas la responsabilidad de continuar el legado musical, “es nuestro compromiso y nos encanta; es gratificante trabajar con la familia”.

Después de Mérida, el grupo venezolano seguirá su gira por Valladolid, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Distrito Federal, Guatemala, Veracruz, Torreón y San Luis Potosí.

MARTHA LOPEZ HUAN