Mérida.- Los Acereros de Monclova no dejaron dudas, por segunda vez en el Kukulcán, que son el equipo a vencer en todo el circuito, pues cada jornada tiene un nuevo héroe para conseguir los triunfos.

Ahora fue Francisco Peguero quien conectó par de cuadrangulares y produjo seis carreras, para comandar el triunfo de los Acereros de Monclova 12×1 ante Leones de Yucatán, este sábado en el Parque Kukulcán Alamo.

Peguero tuvo una sobresaliente jornada ofensiva, al irse de 4-4 con cuatro carreras anotadas y seis producidas, y así guiar la victoria de los norteños que de paso aseguraron la serie.

En la primera entrada la pizarra se puso 3-0 al venir vuelacercas de Peguero, teniendo a bordo a Cade Gotta y Erick Aybar. Dos innings después, rally de cuatro carreras encabezado por doblete de Bruce Maxwell, imparables de Rodolfo Amador y César Tapia, además de rola de Cade Gotta, despegaron más a los visitantes.

Los Acereros hicieron otras dos en la cuarta y quinta tanda, con batazos productores de Juan Carlos Pérez y Cade Gotta; en la octava, Francisco Peguero detonó su segundo batazo de cuatro esquinas para traer las últimas tres rayitas de su equipo.

Yucatán estuvo insistiendo al frente desde el inicio, e incluso hizo vistosas jugadas defensivas, sin embargo, sólo pudo anotar en la octava entrada gracias a imparable bien colocado de Humberto Sosa quien destacó con el madero, yéndose de 3-3 en el juego.

Danny Rodríguez consiguió la victoria al trabajar seis actos sin carreras y dando ocho ponches. La derrota fue para Aldo Montes tras permitir siete anotaciones en 2.1 innings.

Este domingo, la cueva se convertirá en un parque temático desde las 4:00 pm para albergar el Día Star Wars, con exposiciones de naves, fotos con personajes y concurso de disfraces. Será una fiesta previa al último juego de la serie entre Acereros y Leones donde habrá un sensacional duelo de pitcheo entre Josh Lowey (6-0, 3.68 ERA) y el astro cubano, Yoanner Negrín (4-1, 2.25 ERA).