CIUDAD DE MÉXICO, domingo 12/05/19.- Una avioneta que transportaba 280 kilos de cocaína, así como 17 mil 500 pesos, asegurados, así como dos personas detenidas fue el saldo de un operativo realizado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el estado de Durango.

La dependencia informó que la tarde del sábado 11 de mayo, elementos de la dependencia detectaron el aterrizaje de una avioneta en una pista clandestina, ubicada en las inmediaciones del poblado Los Remedios, en el municipio de Tamazula.

Al realizar un operativo de reconocimiento, los elementos del Ejército Mexicano detectaron que la aeronave transportaba una carga ilícita, y lograron detener a dos personas en flagrancia, en el lugar de los hechos.

De acuerdo con un reporte de la Sedena, también se detectó que la aeronave, una avioneta Cessna, tenía la matrícula sobrepuesta con las siglas XB-QGX.

En el interior se encontraron diversos paquetes confeccionados con plástico y cinta, que arrojaron un monto aproximado de 280 kilogramos de una sustancia con las características de la cocaína, así como 17 mil 500 pesos.

En el lugar también se encontraron cuatro vehículos, los que junto con los dos detenidos, la aeronave, la droga y el dinero fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de la República (FGR).

EXCELSIOR.-