Mérida.- Humberto Sosa castigó con jonrones a Josh Lowey y a Fernando Salas, en la octava entrada, y guió al triunfo a los Leones de Yucatán, 6×4, sobre los Acereros de Monclova, para evitar la barrida en el Parque Kukulcán Alamo.

Sosa, quien jugó la primera base y en dos juegos bateó seis imparables, entre ellos los dos jonrones de este domingo, desapareció la pelota con un compañero en los senderos en la octava, un bombazo que libró y por mucho la barda del izquierdo para darle ventaja definitiva a los melenudos, que así concluyeron la semana con tres victorias y tres derrotas.

Su otro jonrón fue en el segundo inning con un compañero a bordo, para empatar el juego en ese momento a dos.

El otro héroe de la victoria fue el abridor cubano Yoanner Negrín, quien lanzó seis entradas y se fajó los bombachos con 121 lanzamientos. No ganó, pero su trabajo limitó a la recia artillería de los norteños a cinco hits, con tres carreras, con seis bases y seis ponches.

Maikel Cleto y Ronald Belisario trabajaron la séptima y octava entradas, aunque al segundo le empataron el juego en la octava, poco antes que Sosa la botara para las carreras del triunfo. Pero el béisbol tiene su recompensa o premio, muchas veces, para el que menos lo merece, pues Belisario se llevó el triunfo.

El duelo entre Negrín y Lowey lució bueno desde que fue anunciado el sábado, y así fue. Pero fueron los Acereros quienes timbraron primero, con sencillo de Alex Mejía, que remolcó dos carreras.

Los melenudos empataron con el primer jonrón de la temporada de Sosa, que encontró en bases a Leo Heras.

En la cuarta Yeison Asencio bateó otro jonrón para dar ventaja de 3-2 a los melenudos, la primera vez en la serie que eso sucedió, y en la quinta, Alex Valdez dio triplete productor al derecho, para remolcar la cuarta anotación de los Reyes de la Selva.

En la sexta, César Tapia bateó sencillo al derecho para remolcar a Bruce Maxwell y en la octava, el mismo Tapia, bateó rola al cuadro para que con error de Jorge Flores se empatara a cuatro el juego.

Después, en el cierre de la octava, se concretó la victoria de los melenudos con el estacazo de Sosa.

El triunfo para Ronald Belisario con salvamento de Chad Gaudin, mientras que el revés fue a la cuenta de Fernando Salas. Este lunes hay descanso para los equipos y el martes los melenudos visitarán a los Guerreros de Oaxaca.