Chihuahua.- Los yucatecos Gener Uc y Rosa Sánchez, en lanzamiento de jabalina e impulso de bala, respectivamente, conquistaron preseas de plata y un bronce, este domingo en el inicio de la segunda fase de la Olimpiada Nacional en el norte del país.

La yucateca fue superada por Sofía Sánchez de Baja California con 12.55 metros, quien se llevó el oro, mientras que la plata fue para Samantha Montenegro de Campeche con 12.43 metros y Sánchez tuvo una marca de 12.38 metros.

Por su parte, el yucateco Gabriel May Ávila se quedó cerca de las medallas en el trampolín de tres metros, varonil, al obtener dos cuartos lugares en el tercer día de competencias de los clavados dentro de la Olimpiada Nacional que se realiza en el Complejo Acuático “Rómmel Pacheco Marrufo” de Mérida.

En la modalidad de saltos obligatorios, el primer lugar fue para Carlos Solórzano Parra de Jalisco con 111.10 puntos, el segundo lugar correspondió a Daniel Vázquez Cio de Jalisco con 104.60 y el tercer lugar se lo agenció Jesús Espinosa García de Baja california sur con 103.40, mientras que el cuarto sitio fue para Gabriel May con 101.30 unidades.

En lo que corresponde a la puntuación general el “La Pulga”, volvió a ser cuarto con 213.25 puntos, donde el primer lugar fue para Carlos Salazar Parra de Jalisco con 246.55, el segundo sitio se lo agenció David Vázquez Cio de Jalisco 245.60 y en tercer lugar quedó Jesús Espinosa García de Baja california sur con 234.65.

En la rama femenil, Jéssica Carreón Benavides, de Jalisco se quedó con la medalla de oro en la plataforma de un metro, modalidad de saltos obligatorios, al copilar 93.25 puntos, la medalla argenta fue para Natalia Núñez Sánchez de Guanajuato con 88.35 puntos y el tercer sitio fue para Romina Dávila Hernández de Nuevo León con 87.00 puntos.

La mejor yucateca fue Frida Barrera Lorenzana, quien ocupó el lugar número 13 con 67.95 puntos.