MÉRIDA, Yucatán, martes 14/05/19.- En una anomalía más, para hacer “chanchullos”, René Ledezma Abdalá cobra por la instalación de un gimnasio particular en el Paralímpico, en el que utilizan equipo del deportivo, que muchas veces ni a los deportistas les dan.

El gimnasio, de nombre “Impetu”, es de  Heimdall Ceja  Pliego, hijo de la señora Irina Pliego, prestanombres de René en la cafetería del Paralímpico, y el joven da clases particulares y cobra $1,300 al mes.

Hasta El Grillo llegaron las quejas de numerosos padres de familia por este y todos los negocios sucios que realiza René Ledezma, apoyado por el director del IDEY Carlos Sáenz Castillo, quien a pesar de conocer las diversas anomalías no hace nada al respecto para corregirlas, pero si trata de evitar que publiquemos estas cosas.

“En lugar de querer tapar sus “chanchullos” y de querer callar a El Grillo, Carlos Sáenz debe corregir lo malo, dejar de ser corrupto y hacer las cosas bien”, afirmaron nuestros informantes.

Como hemos publicado, las irregularidades de René Ledezma como director del Paralímpico van desde colocar ce la nómina como “aviadora” a su mamá Guadalupe Abdalá, hasta despedir a un entrenador triunfador en varias competencias y con amplia experiencia como Modesto Martínez, pasando por la frustrada función de teatro, que se canceló debido a la publicación de El grillo; por cierto hasta ahora sigue buscando el dinero de los boletos que se vendieron.

Ceja Pliego promociona el gimnasio en redes sociales e incluso ya organizó una competencia que se llama Abierto de Powerlifting 2019, que se realizará en el paralímpico este 8 de junio.

Nuestros informantes afirman que en el gimnasio las clases incluyen el trabajo de pesas,  además de nutriólogo y fisoterapeutas, aunque aseguran que el dinero que cobran no entra a las arcas del IDEY, aunque utilizan las instalaciones del Paralímpico.

Los que acuden a las clases usan todos los aparatos de pesas que sirven para la rehabilitación de los deportistas paralímpicos y además incluye las consultas de nutriólogos y fisioterapeutas que son los que están en el paralímpico, cuando los deportistas tienen prohibido usar los aparatos, ya que según les dicen no hay entrenador, porque despidieron a Modesto Martínez.

“El Abierto de Powerlifting 2019 tendrá una cuota de $150 pesos de inscripción por  persona y entre los patrocinadores están el Paralímpico y el IDEY, pero esto es un robo y una mentada de madre, ya que puso en su cartel el logo del IDEY de la administración pasada”, precisaron nuestros entrevistados.

Agregaron que utilizan el logo del gobierno anterior para hacer sus negocios corruptos y  sucios, y así no enlodar a Calín Sáenz, quien autoriza todo esto.

Los padres de familia afirmaron que han intentado hablar con el administrador Rene Ledezma, pero desde el mes de marzo no va en las tardes al Paralímpico, ya que se quita a la 1 de la tarde y no vuelve.

“También es roba sueldo y es ‘aviador’, porque como administrador le pagan de tiempo completo y en las tardes el Paralímpico es un pueblo sin ley”, finalizaron nuestros informantes.