FRANCIA, martes 14/05/19.- Un sacerdote católico en Francia está siendo investigado por violación y agresión sexual, indicaron el lunes la diócesis de Versalles y el abogado del sacerdote, quien rechazó las acusaciones.

La diócesis dijo que el padre Laurent Thuillier está siendo investigado desde el viernes por “violación de un adulto”, “agresión sexual a menor de edad”, “acuso moral” y “solicitación sexual a una menor de menos de 15 años de edad”.

El abogado del cura confirmó a la AFP la apertura de la investigación pero señaló que esta “no descansa sobre ningún hecho comprobable ni preciso”. El cura, “que contesta firmemente los hechos de los que se le acusa, presentará ante la cámara de instrucción una petición para que se anule la investigación”, declaró Frédéric Landon.

“La relación que pudo tener con (la denunciante) en ningún caso puede constituir una infracción penal”, añadió.

La investigación se inició tras la denuncia, en diciembre de 2016, de una feligresa, por unos supuestos actos en los que habría estado implicada ella misma y su hija.

El obispo de Versalles, Eric Aumonier, declaró el lunes que se habían tomado “las medidas necesarias”, como la prohibición “de entrar en contacto con la denunciante, su familia y sus allegados”, “ejercer su ministerio de manera pública”, “confesar” y la obligación de someterse a “asesoramiento espiritual y psicológico”.

La fiel interpuso una denuncia tras una relación de un año con el cura, durante la cual, dijo haber sido seducida por quien era su asesor espiritual, indicó “Comme une mère aimante”, una asociación creada para apoyar a víctimas de abusos de la Iglesia.

La denunciante también estaba preocupada por la supuesta manipulación ejercida por el sacerdote sobre su hija de 13 años, a quien a veces invitaba a quedarse a dormir en la casa parroquial, según la asociación.

Con información de AFP