MÉRIDA, Yucatán, martes 14/05/19.- Marcos Aguileta Heredia, empleado de “Telmex” manejaba un auto, cuando sólo escuchó un estallido, no le funcionaron los frenos, perdió el control y chocó contra un árbol, en la carretera Cansahcab-Dzidzantún.  

Marcos iba en un auto Chevrolet, Chevy pop, hoy poco antes de las 11:00 de la mañana, y se dirigía a Dzidzantún, pero se le estalló la llanta trasera izquierda.

Debido al estallido del neumático del carro de la empresa Telmex, con placas de circulación ZCA-020-A, se salió de la cinta asfáltica por su costado derecho, volanteo y regresó a la carretera, pero giró y derrapó poco más de 30 metros; se salió de nuevo de la carretera, ahora en el lado izquierdo, y chocó de frente contra un árbol.

Al lugar llegaron los paramédicos de Dzidzantún Ana Valle, Daniel Cortés y Omar May, a bordo de una ambulancia; valoraron al empleado de Telmex, quien por fortuna salió ileso del accidente, aunque con un gran susto.

Al lugar llegaron dos empleados de Telmex, quienes auxiliaron a su compañero, pero se retiraron al ver que se encontraba bien y ya habían hecho el reporte correspondiente a la aseguradora y a la empresa.

Al lugar también llegó el comandante José Perera y Edwin Ek, a bordo de una patrulla municipal, quienes acordonaron el área para evitar otro accidente, en espera de la aseguradora y la grúa para retirar el Chevy de la empresa Telmex.