MÉRIDA, Yucatán, martes 14/05/19.- Brincándose al súper delegado “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) el diputado federal morenista Raúl Sánchez Barrales realizó una gira por Yucatán, para ofrecer apoyos, acompañado de la polémica Laura Isis Cauich Chan, denunciada de fraude de $12 millones.

Sin embargo, este sujeto no sólo se brincó a “Lechitas”, sino a todo MORENA, pues por sus pistolas vino, vio, prometió y se fue, sin que nadie del partido del tabasqueño lo acompañara.

Este diputado federal recorrió varios municipios, entre ellos Tahmek, Hoctún, Acanceh, Tekit y Peto, en donde “escuchó” a campesinos y les ofreció apoyo.

Con base en esto, la ex priista Laura Isis Cauich, quien dice que es enlace estatal del diputado morenista,  recorre municipios y pide dos mil pesos a la gente como anticipo para regularizar casa y terrenos.

Laura Isis defraudó a unas 15 personas, con poco más de 12 millones de pesos, y ademásla denunciaron de nuevo por un fraude de 135 mil pesos, cometido contra Carlos Renán Pérez Mena, a quien en 2013  le pidió prestado el dinero, pero nunca se lo devolvió.

Laura Isis fue denunciada varias veces por el mismo delito, pero se jactaba de que goza de impunidad, ya que cada vez que la demandan dice que les encarga a sus “amigos” de que la ayuden a evadir la demanda y a salir bien librada.

El modus operandi de Laura Cauich era presentarse como contadora,  decir que tiene “vara alta” dentro del PRI y del gobierno del estado, y de que es comisionada de la Secretaria de Educación, en donde cobra de 30,000 pesos al mes. Con estas mentiras convencía a sus víctimas y les pedía financiamiento de mano de obra, maquinaria, materiales y hasta préstamos al interés,  dejando como garantía cheques post fechados, sin valor alguno, aunque  a cambio  ofrece un buen porcentaje de la obra.

“Alertamos a la sociedad en general y que esté prevenida si se topan con esta mujer que ha hecho del fraude su modo fácil de vivir”, advirtió esa vez uno de los defraudados.