MÉRIDA, Yucatán, miércoles15/05/2019.- Cuando todavía no designan al sucesor de Kembly Puerto Navarrete, como vocero del IDEY, ahora se dice que Manuel Cauich Verde renunció a su cargo de jefe de los centros de alto rendimiento.

Sin embargo, muchos dudan de esto y no lo ven en su oficina, que está en el estadio Kukulcán, debido a que la cambió de lugar, ya que la pasó al gimnasio “Socorro Cerón”, en la parte de arriba.

“Podría tratarse de un juego perverso de simulación, ya que Cauich Verde aún organiza carreras, lo que le deja mucho dinero, pues obtiene gratis los premios, medallas y otras cosas que les cobra a los que organizan las carreras”, indicó nuestro informante.

El entrevistado agregó que Cauich Verde se la pasa de municipio en municipio, para organizar carreras y le dedica muy poco tiempo a su trabajo como jefe de los centros de alto rendimiento, ya que dos o tres carreras al mes le dejan más dinero que el que gana en el IDEY, además de que al ir a los municipios aprovechaba para “bajarles” lana a los alcaldes con el pretexto de publicarlos en su programa “Al interior del estado”.

Además, un mes después de que corrieron a Kembly, el IDEY carece de vocero, ya que, como publicamos, en un arrebato de furia, Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, le gritó, insultó y regañó a su entonces vocera Kembly Puerto Navarrete, a la que después despidió, lo que se hizo efectivo en la primera quincena de abril.

De acuerdo con datos recabados, Carlos Sáenz fue a un evento, pero le dijo a su vocera que él solo entregaría cuatro reconocimientos, ya que debía retirarse a atender asuntos personales. Sin embargo, por algún motivo el conductor del programa no le dio oportunidad al funcionario de retirarse, de modo que estuvo todo el evento.

Al terminar la ceremonia fue de inmediato en busca de Kembly y delante varias personas la regañó y la insultó. Luego la despidió, pero le exigió que ella entregara su renuncia voluntaria.