OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 15/05/19.- Oxkutzcab estará presente en la edición 2019 de la Semana de Yucatán en México, a fin de promocionar los atractivos turísticos del municipio.

Esto lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo del Gobierno del Estado (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo; El evento se realiza en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y tendrá lugar del 24 de mayo al 2 de junio.

La participación de la delegación yucateca en la capital del país es un escaparate en el que se dan a conocer y se promocionan los atractivos turísticos del estado, la gastronomía, la producción artesanal, empresas yucatecas y sus productos; en esta edición se promoverán los atractivos turísticos de los municipios de Yucatán.

El alcalde Raúl Romero Chel se coordinará con el titular de la Sefoet, para lo que se requiera en lo que se refiere a los atractivos del municipio.

Además de Oxkutzcab, en el evento que se realizará en la capital del país estarán las localidades de Mérida, Valladolid, Izamal, Tekax, Ticul, Umán, Tekit, Kimbilá, Hocabá y Conkal, entre otras.

De acuerdo con datos proporcionados por el titular de la dependencia estatal, el año pasado la derrama económica fue de 70 millones de pesos; en esta edición participarán 270 empresas yucatecas, habrá 17 patrocinadores y los módulos de los municipios mencionados.