MÉRIDA, Yucatán, miércoles15/05/2019.- El calor de hasta 40 grados Celsius seguirá en Yucatán, aunque mañana jueves y el viernes llovería en varias partes del estado, según informa la Conagua.

Sin embargo, las lluvias del jueves y viernes ocasionarían el efecto de “bochorno”, de modo que se recomienda tomar las precauciones necesarias por estas condiciones,

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de 36 a 40 grados en Yucatán, de 37 a 41 en Campeche y entre 34 y 38 en Quintana Roo.

Una vaguada sobre la región y el ingreso de aire húmedo ocasionarían de chubascos a tormentas fuertes en el norte, centro y sur de Yucatán; norte de Quintana Roo, y en el centro y sur de Campeche. Habría lloviznas en el resto de la región y habría actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta. Los vientos serían del Sureste, de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en la costa.

El viernes las máximas serían de entre 36 y 40 grados en Yucatán, de 37 y 41 en Campeche,  y de 33 a 37 en Quintana Roo. Seguirá el ingreso de aire húmedo a la región y una vaguada, de modo que se esperan de nuevo de chubascos a tormentas fuertes en el norte de Quintana Roo; noreste y oriente de Yucatán; y, en el centro de Campeche. Para el resto de la región se prevén lluvias de diversa intensidad. En zonas de tormenta se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte. Se esperan vientos del Sureste de 15 a 25 km/h, con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Para el sábado se anticipa el termómetro oscilaría entre los 36 y 40 grados en Yucatán, de 37 a 41 grados en Campeche, y de 33 a 37 en Quintana Roo.

Para este día disminuye el potencial de lluvias, aunque el calentamiento diurno y el ingreso de humedad favorecerían lloviznas en el sur, centro y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo. Se esperan vientos del Este-Sureste, de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a los 45 km/h en la costa de la región.