TEMAX, Yucatán, miércoles15/05/2019.- Reducidas a cenizas quedaron todas sus pertenencias de Berta Puc y de su familia, el lunes, poco después de las seis de la tarde, luego que se quemaron sus dos casitas, el barrio de “San Román.

Las casitas estaban ubicadas en la calle 35, entre 44 y 42, a pocos metros de un parque y un domo y vecinos del lugar intentaron auxiliar a la familia y apagar las llamas, pero nada pudieron hacer, debido a que el feroz fuego ya había tomado fuerza y consumió las dos casitas ante la vista de decenas de vecinos.

Al lugar llegaron agentes de la policía municipal, abanderaron la zona y sólo esperaron que se consumieran las casas, por fortuna ninguno de los ocupantes de la casa resultó con lesiones que lamentar.

Hasta el momento se desconoce los motivos que originaron el incendio, pero se presume que se trató de un corto circuito dentro de la vivienda.

A través de las redes sociales ciudadanos piden la solidaridad de los temaxeños para brindarle ayuda económica, ropa, alimentos, leche, pañales, o en lo que puedan, a la familia que perdió todo su patrimonio.

La familia está integrada por doña Berta Puc, quien tiene a su cargo el cuidado de dos niños uno de 4 años y otro de tres meses de edad; sus 2 hermanitas, que ya son unas muchachitas.

Datos extra oficiales indicaron que el alcalde Wily González Escalante no le ha brindado ningún tipo de ayuda a la familia afectada.