OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 17/05/19.- El alcalde Raúl Romero Chel anunció obras en beneficio de los habitantes de Oxkutzcab, como la pavimentación de calles y mejores en la escuela primaria Antonio Mediz Bolio.

Con una inversión de $2 millones, se pavimentarán cuatro mil metros cuadrados de calles en la colonia Emiliano Zapata, gracias al programa Vida Digna, a través de recursos del Fondo de Infraestructura Municipal Social.

De igual forma anunció las mejoras en la escuela primaria Antonio Mediz Bolio, gracias al programa Escuela Digna.

El alcalde dijo que en combinación de recursos con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, se invertirá unos $32 millones para el desarrollo Social del Municipio, a fin de reducir el índice de pobreza, apoyo que servirá para construir unos 300 cuartos dormitorios, 281 cocinas y 200 baños ecológicos.

El comisario municipal Fernando Mukul Huitzil, al dar la bienvenida agradeció a las autoridades por tomar en cuenta a la comunidad para que tengan mejores calles.

-Vemos que siempre esta preocupado por las necesidades de la comunidad que con sus gestiones se van atendiendo y los pobladores están contentos con sus proyectos de trabajo.

María Alondra Moo bah, vecina de la comunidad, dijo que toda la comunidad esta contenta, por el presidente municipal esta trabajando duro para que cada comunidad tenga mejores servicios.

Hasta el momento Raúl Romero no a desilusionado y no ha dejado mal al pueblo desde trabajando como lo hizo desde la administración pasada.

En esta segunda administración se trabajará aún más, y vendrán mejores cosas para el desarrollo del municipio, y explicó que trabaja en tres programas, Vida Digna, Impulso Agrícola y Escuela Digna para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Dijo que hasta el momento se han entregado unos 90 baños ecológicos en las comunidades, atendiendo a las familias sin distinción alguna.

En el evento estuvo presente la síndica del municipio Lucely Yah Ake, los regidores Juan Carlos Cámara Varguez, Mayli Pat Cetina, Mayra Martín Trujeque, Aracely Baeza Camas, Miguel Parra Campos y otros funcionarios municipal.