Mérida.- El juego entre los Bravos de JC y los Diablos de Dzidzantún, este sábado a las 12 del día, cristaliza la unión entre la Liga Yucatán y la Liga de Nuevos Valores.

Es la primera vez en 36 años que la Liga Yucatán de Béisbol Infantil y Juvenil rompe su esquema deportivo para darle más proyección al rey de los deportes con la incursión de una liga externa a su unidad deportiva.

La Liga Yucatán, la más grande del sureste de México, y la Liga de Nuevos Valores unen fuerzas para solidificar a los futuros talentos de la pelota en nuestro Estado.

El partido está programado en el Campo 1 de la Liga Yucatán, el primero de muchos encuentros de la novel liga de Nuevos Valores.

Luego de muchos años y muchos presidentes, el ingeniero Juan Méndez Arcilla, actual presidente de la Liga Infantil, será el primero que permita la apertura para seguir con el crecimiento del béisbol. Es por ello que ahora la Liga de Nuevos Valores será una extensión de la primera mencionada, haciendo que ya no haya talentos perdidos y sin seguimiento al terminar su etapa en la Yucatán.

Armando Caballero Delgado, Presidente de la Nuevos Valores mencionó que llegó el momento de ponerse de acuerdo para el bien del béisbol organizado.

El semillero del béisbol al fin va caminando parejo, va levantando vuelo poco a poco, luego de que varios años se quedó sin innovación, apertura y coordinación entre Ligas.