MÉRIDA, Yucatán, sábado 18/05/19.- Como parte de su compromiso con los ciudadanos para brindar más espacios públicos para la sana convivencia, el Ayuntamiento que preside Renán Barrera Concha ofrece un nuevo atractivo: paseos en lancha en el Acuaparque del fraccionamiento Vergel para disfrute de miles de vecinos de la zona.

El Acuaparque, considerado un importante espacio de esparcimiento y convivencia familiar, forma parte del proyecto integral de rescate de espacios públicos, compromiso adquirido con la ciudadanía por parte del Presidente Municipal con el propósito de ofrecerles mejores espacios de convivencia social

—Queremos que las familias que viven en la mejor ciudad del país cuenten con áreas y zonas donde puedan acudir a divertirse sanamente y en forma segura, por eso este lugar cuenta también con el servicio de Guardaparques lo que nos ayuda a evitar los actos vandálicos— subrayó Barrera Concha.

Manifestó que gracias a la presencia de los guardaparques esta zona de esparcimiento recibe cada fin de semana un promedio de mil a 1, 500 visitantes de todas las edades.

Por su parte, el director de Servicios Públicos del municipio, José Collado Soberanis, informó que a partir de hoy, el Acuaparque cuenta con la nueva atracción de paseos en lancha, los cuales estarán disponibles únicamente sábados y domingos, en horarios de 10 de la mañana a 6 de la tarde, dependiendo de las condiciones del clima.

—Una de las principales encomiendas de nuestro alcalde Renán Barrera es que ofrezcamos espacios de esparcimiento y convivencia familiar, que contribuyan a elevar significativamente la calidad de vida de la ciudadanía y ahí es donde estamos enfocando nuestros esfuerzos— indicó.

Detalló que esta primera etapa del servicio se presta con 8 lanchas de remos, cada una con capacidad para 4 personas, específicamente 3 adultos y un menor, a quienes por seguridad se les provee de chalecos salvavidas.

El servicio de paseos en lancha se ofrece gratuitamente con un tiempo de duración de 15 minutos, para que las personas puedan disfrutar de la tranquilidad y el contacto con la naturaleza en el lago de una hectárea.

Collado Soberanis dijo que antes de abordar las personas reciben indicaciones sobre el reglamento de uso de las lanchas como lo establecen las normas de Protección Civil.

Adicionalmente se cuenta con una lancha con motor para uso exclusivo de los vigilantes quienes se mantienen al pendiente de que las actividades en el lago se desarrollen en armonía.

El Acuaparque cuenta con otros atractivos como áreas de pic-nic, piscinas con toboganes, senderos para trotar caminar y andar en bicicletas, así como canchas de futbol y vólibol.

También cuenta con gran variedad de flora y fauna, entre las que destacan aves de variadas especies, como garza blanca, palomas, patos reales mexicanos y canadienses, xtacay, tortolitas, calandrias, azulejos, golondrinas, yancotil, y chicbul, entre otras, así como anfibios, reptiles, mamíferos y peces de ornato y comestibles.

El cuidado de esta área recreativa está a cargo de 8 Guardaparques y dos brigadas de limpieza de la dirección de Servicios Públicos Municipales, divididos en dos turnos.